Estructura de la piel y cuidados básicos

En esta ocasión queremos compartir contigo información básica sobre las capas de la piel y como mantenerla saludable.

¿Qué es la Epidermis?

La epidermis es la capa más superficial de la piel, su función es proteger del sol, (rayos UV) y de microorganismos del cuerpo humano, para evitar manchas y cáncer de piel entre otras.

¿Qué es la Dermis?

La dermis es la capa de la piel situada bajo la epidermis y firmemente conectada a ella. Es la capa que proporciona a la piel la tersura y la elasticidad.

¿Qué es la Hipodermis?

La hipodermis es la capa profunda de la piel permite relacionar la dermis con el interior del cuerpo.

La hipodermis ayuda a conservar tu temperatura corporal, proporciona forma a tu contorno corporal y le da movilidad a toda tu piel.

Cuidados básicos para mantener la piel joven y sana

Ejercicio: Contribuye a estimular la circulación sanguínea favoreciendo la llegada de nutrientes así como de oxígeno a cada parte del cuerpo. Esto se traduce en un mejor color, en una textura más suave y sana. También favorece a la tonicidad y firmeza de la piel.

Hidratación: Mantener un consumo adecuado de agua. Hidratar con un producto ideal para tu tipo de piel, ya sea seca o grasa durante todo el año y no solo en el rostro si no que preocuparse de todas las áreas del cuerpo.

Exfoliación: La eliminación de la capa de células muertas permite que la piel esté receptiva para absorber el  principio activo del producto que se vaya a utilizar. Se debe tener en cuenta la selección adecuada del producto según cada tipo de piel, para no dañarla.

Proteger del Sol: Cada vez los rayos UV son más dañinos para nuestra piel, debido a esto es bueno aplicar un bloqueador solar durante todo el año, incluso en días nublados.

No fumar: El cigarro acelera la aparición de arrugas, da un aspecto demacrado y grisáceo a la piel. Además de que retarda el proceso de cicatrización, si se quiere mejorar la salud de nuestra piel es mejor olvidarse del cigarrillo.

Recomendamos el uso de la Línea Hidratación Activa Ácido Hialurónico y Gel Espuma Limpiador con AHA (exfoliación).