Si fumo ¿cómo cuido mi piel?

Reconocidos son los efectos que tiene el cigarrillo en la salud de las personas. La piel del rostro no escapa a ellos, provocando envejecimiento prematuro en el entorno de los ojos y los labios, acentuando las arrugas.

El cutis se torna grisáceo y luce apagado, debido a los efectos tóxicos que el tabaco y la nicotina provocan en la dermis. Los poros se dilatan producto del alquitrán, aparecen ojeras y manchas en el rostro.

Las consecuencias más notables son la dificultad en la cicatrización, disminución en la producción y calidad del colágeno, elastina y vitamina C.

Aunque el camino para evitar estos efectos es dejar de fumar o disminuir la cantidad de cigarrillos al día, a continuación veremos algunos consejos que pueden ayudar a mantener más saludable la piel de su rostro.

Consejos para cuidar la piel de tu rostro

  •  Realizar higiene facial en la mañana y en la noche. Limpiando el rostro con algún gel o jabón, de acuerdo al tipo de piel. Al iniciar el día, aplicar productos hidratantes con vitamina C, E y factor solar. Al terminar el día, utilizar cremas antioxidantes o anti edad.
  •  En época estival, aplicar protector solar factor 50 varias veces en el día (cada 2 o 3 horas). Así se previene la aparición de manchas en la piel.
  •  Ingerir mucha agua (2 litros diarios) para ayudar a tu piel a hidratarse, y a tu organismo a limpiarse de las toxinas.
  •  Limpieza profunda una vez al mes. Lo ideal es acudir a un centro de profesionales donde manejen diversas técnicas para retirar las células muertas, contrarrestar las manchas e hidratar la piel.

¿Qué productos te recomendamos para las pieles de personas fumadoras?

.- Línea Refinesse con AHA (alfahidroxiácidos) que trabaja a nivel de la capa más externa de la dermis.

.- Línea Anti-Age con SIRHAMNOSE reparador de la barrera de la piel, de efecto anti-envejecimiento y cicatrizante

La acción conjunta de ambas líneas mejoran la calidad de la piel dejándola más joven, fresca y luminosa.

Te recomendamos para la higiene diaria, mañana y noche, utilizar Gel Espuma Limpiador C/AHA más Loción Hidratante. Luego aplicar en la mañana Crema Facial Vitagen Día y en la noche Crema Facial Vitagen Noche.