¿Cómo le devuelvo la salud a mi pelo?

El sol, el agua de mar, el cloro de la piscina, la arena y tantos otros agentes externos terminan por afectar la salud de nuestro pelo. Termina el verano, la época de descanso, y vemos los estragos que nuestro descuido dejó en él.

 

¿Quieres recuperar la salud de tu cabello? Acá te dejamos algunos consejos para lograrlo, que implican un poco de dedicación y tiempo.

Consejo nº1: Ten una alimentación saludable

¡Sí! Aunque no lo creas, la alimentación es fundamental para lograr un buen resultado en tu cabello. Por eso, seguir una alimentación basada en el consumo de verduras, frutas, frutos secos, pescado y por supuesto, abundante agua, es básico para obtener todos los nutrientes que requerimos para estar bien por dentro y por fuera.

Consejo nº2: Cepilla todos los días tu pelo

De seguro cepillas a diario tu cabello, pero se recomienda hacerlo hasta 3 veces al día, una de ellas por la noche. De esta forma, estimularás la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, lo que contribuye a un crecimiento saludable.

Consejo nº3: Ojo con los agentes externos

Poner ojo en las tinturas que utilizas para teñir tu cabello, o en los tratamientos con productos químicos para mantenerlo, es muy importante. Aunque tengas que invertir un poco más, escoge productos de buena calidad. Tu cabello  te lo agradecerá.

Consejo nº4: El agua fría, tu mejor aliado

Otro de los consejos que no falla es enjuagar tu cabello con agua fría. No quiere decir que te congeles bajo la ducha durante 10 o 15 minutos, simplemente que el último enjuague lo hagas con agua tibia o medianamente fría. Esto permitirá sellar las cutículas de tu cuero cabelludo, haciendo que tu cabello se vea sedoso y mucho más brillante.

Consejo nº5: Cuidado con el secador y la plancha

El uso excesivo del secador y la plancha traerán como consecuencia resequedad y opacidad en tu cabello, debido a la exposición excesiva a fuentes de calor. Se recomienda secarlo con aire más o menos tibio, alternando su aplicación en distintas secciones del cabello. La plancha debe usarse a una temperatura moderada.

Se recomienda el uso de productos que lo protejan como el sérum, y secadores con tecnología de iones, que producen menor daño.

Consejo nº6: Corta las puntas regularmente

Aunque este consejo no hará que crezca tu pelo por arte de magia, si permitirá que crezca de manera saludable, haciéndolo lucir más bonito y mejor cuidado. Si no eres asidua a la peluquería, puedes tratar con un producto específico para cuidar las puntas.

 

¿Qué productos te recomendamos para el cuidado de tu cabello?

En Dr. Fontboté nos preocupamos por la salud y belleza de todo tu cuerpo, por eso formulamos la nueva línea capilar Nutri Oil, que contiene una combinación única de 12 preciosos y legendarios aceites tratantes obtenidos a partir de frutos secos, semillas, hierbas y frutas dedicadas al cuidado y mantención del cabello y cuero cabelludo con una nutrición avanzada, protección e hidratación.

Te invitamos a conocer los productos de esta línea informándote en nuestro sitio www.drfontbote.cl